
Nuestra Historia
En la década de los 70, Aldeas SOS nace con el objetivo de brindar atención de calidad a niños en riesgo social o en estado de orfandad. Algunos de los pequeños que poco a poco se integraron al lugar padecían discapacidad intelectual y/o física, sin embargo, fueron recibidos con amor; brindándoles educación, alimentación, salud y protección, entre otros.
Para asegurarles cuidados enfocados en sus necesidades, desarrollar sus habilidades, fomentar su autonomía y promover su inclusión social, esos niños fueron reasignados a las instalaciones de Aldeas SOS en Valle de Ángeles. Eventualmente llegaron a la adolescencia y la adultez, lo que traería nuevos retos y dificultades, ya que el donante que sostenía el centro decidió retirarse precisamente por tratarse de una población de adultos con limitaciones especiales, que representaba mayores responsabilidades.
Ante esa situación, Aldeas SOS se vio en la necesidad de buscar una organización que abrazara la causa de brindar protección y cuidados a adultos con discapacidad intelectual en estado de orfandad. Es así que cede la dirección del hogar a la Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación en Honduras, CIARH, que adopta el proyecto, pero que en poco tiempo se da cuenta que les resulta imposible sostener un programa 24/7, que requiere de un amplio presupuesto para alimentación, personal, medicamentos y otras necesidades. No había capacidad para tanto.
Ante el panorama desolador de un futuro incierto, movidos por la solidaridad y conscientes de los enormes retos que implicaba sostener a esta pequeña comunidad, algunos miembros de la junta directiva de CIARH deciden rescatarlos del abandono y crear la Fundación Hogar Los Ángeles, que actualmente brinda atención psicológica, médica, pedagógica, terapia física y ocupacional, vivienda, alimentación y cuidado a 75 residentes procurando su bienestar integral y asegurándoles una vida digna.
Cada día representa una nueva alegría en el Hogar Los Ángeles, donde nos mueve el amor al prójimo y donde tú también puedes aportar para mejorar las condiciones de vida de sus residentes. Como afirmó Martin Luther King, “Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”.
Misión
Ofrecer servicios de calidad, a través de programas innovadores, con personal sensibilizado, comprometido y capacitado y una administración eficiente.
Visión
Ser una organización con enfoque de derechos, modelo en buen trato y atención integral a personas con discapacidad.
Valores
Buen Trato
Calidad
Innovación
Responsabilidad
Integralidad
Trabajo en Equipo
Integridad

Vida Independiente
En Hogar Los Ángeles trabajamos por hacer realidad un sueño: que las personas con discapacidad intelectual que acogemos en nuestro centro puedan desarrollar una vida independiente y autosostenible en diferentes áreas ocupacionales. Día a día les brindamos atención integral y pleno desarrollo, potenciando sus habilidades con el fin primordial de insertarlos en el área laboral.

Donación de Insumos
Como en todo hogar, las personas requieren insumos que aseguran que sus necesidades básicas son cubiertas, en este caso, usted puede aportar en especie para las necesidades de nuestros residentes
Donación Monetaría
Es beneficiar a una persona brindándole a través de un aporte económico, la oportunidad de que su potencial sea desarrollado y su necesidad sea cubierta.
Compra de productos
Mini fabrica “los artesanos”: esta es una pequeña fabrica en la cual se producen productos manufacturados de competitividad en el mercado artesanal hechos 100% a mano por personas con discapacidad intelectual